domingo, 3 de octubre de 2010

GIVERNY - LES ANDELYS

El segundo día en nuestro viaje por Normandia fuimos a Giverny, donde se encuentra el museo de Monet y sus jardines, inmortalizados en sus cuadros. Sólo por las fotos que consigues ya vale la pena la excursión.


Después paramos en Les Andelys para ver el Castillo de Gaillard. Este es un castillo en ruinas que, la verdad,no me pareció que mereciera mucho la pena. Puesto que ya era la hora de comer nos quedamos en el pueblo, el cual tiene una bonita catedral pero poco más.



Después de comer partimos para la adabía benedictina de Jumieges. Esta abadía de estilo románico también en ruinas es magnífica, una visita que no debéis perderos y donde también sacaréis unas buenas fotos.



Al final del día decidimos cenar en el pueblo donde estaba nuestro alojamiento, Saint Georges du Vievre.

Restaurantes


Mistral

En este restaurante comimos de menu (19,80€) y la verdad es que estuvo muy bien. No tomé fotos de la carta ni de todos los platos, la verdad es que a veces me despistaba y otras veces me nublaba el hambre y cuando me daba cuenta ya me había zampado medio plato...


En definitiva una buena elección y donde además probamos la cème brûlée, que viene a ser una crema catalana pero con una textura como de cuajada, a mi me gustó bastante.

Ensalada de queso de cabra

Mejillones con salsa de perejil

Crème Brûlée
Dirección

Rue Grande 26  Les Andelys

Valoración







Hotel de France


Este restaurante forma parte de un hotel y es bastante pequeño. Como se puede ver en la carta se podían hacer combinaciones con dos menús, nosotros elegimos el de 22€ que era del de rape (lotte) con salsa de marisco y el postre de manzana (crumble a la pomme) que venía con crème fraiche.


La verdad es que el rape no nos convenció, aunque el postre estaba bastante bueno.






Rape con salsa de marisco

Dirección

Está en la plaza mayor de Saint Georges du Vievre


Valoración

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog. A mi mujer y a mí nos apasionan dos cosas: Viajar y comer -y no en este orden necesariamente ;)-, y de estas dos aficiones ha nacido este blog.

Cada vez que viajamos nos planteamos no sólo que visitar sino también donde comer y a veces es difícil buscar restaurantes o conocer de antemano donde se puede comer bien en las zonas visitadas.

También es un problema la barrera idiomática, a veces pides un poco a la aventura...

De mis busquedas por la web nació la idea de que cada vez que hicieramos un viaje podríamos dar nuestra opinion sobre los restaurantes visitados y así ayudar a gente como nosotros, que les gusta el turismo gastronómico.

Es mi primer blog y por tanto tendrá carencias que espero resolver poco a poco.

Tampoco se renovará a menudo, ya que iré realizando entradas cada vez que viaje, cosa que desgraciadamente no puedo hacer muy a menudo.

De momento el sistema de valoración será muy simple, y aunque totalmente subjetivo, espero que os ayude:

No me gustó

Ni fu ni fa

Me gustó

Excelente




About Me

Alfredo Cazorro
Ver todo mi perfil
Bitacoras.com Bitacoras.com