martes, 5 de octubre de 2010

ETRETAT

Es nuestro tercer día en Normandia  y ya toca visitar la costa. Hoy viajaremos en primer lugar a Etretat, esta ciudad es conocida sobre todo por dos cosas: sus acantilados caprichosamente modelados y la fabrica del licor Benedictine.

Los acantlados de Etretat me recuerdan a los de la playa de las catedrales en Ribadeo, hay a cada lado de la ciudad y se sube a cada uno de ellos a través de caminos. Nosotros subimos a uno de ellos donde también había una ermita, pero una vez arriba descubrimos que los que hay al otro lado son más recomendables, pues hay dos formaciones en lugar de una.



Después realizamos la visita de la fábrica de licor Benedictine, un bonito palacio donde se puede ver una exposición donde explican cómo se fabrica dicho licor (creo recordar que se utilizan 27 tipos de hierbas y especias) y la fábrica. En el precio también entra un chupito de licor.

Restaurantes


L'Huitriere

 Nuestro primer contacto con las ostras (huitres), en este caso elegimos el menú de 25€ que incluía 9 ostras del número 5, de segundo teníamos raya (raie) con salsa de frutos rojos y de postre la tarta Tatin.
Comimos muy bien en este restaurante de ambiente marinero.


Huitres

Raie



Dirección

Rue Traz Perrier 11, Etretat


Valoración


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog. A mi mujer y a mí nos apasionan dos cosas: Viajar y comer -y no en este orden necesariamente ;)-, y de estas dos aficiones ha nacido este blog.

Cada vez que viajamos nos planteamos no sólo que visitar sino también donde comer y a veces es difícil buscar restaurantes o conocer de antemano donde se puede comer bien en las zonas visitadas.

También es un problema la barrera idiomática, a veces pides un poco a la aventura...

De mis busquedas por la web nació la idea de que cada vez que hicieramos un viaje podríamos dar nuestra opinion sobre los restaurantes visitados y así ayudar a gente como nosotros, que les gusta el turismo gastronómico.

Es mi primer blog y por tanto tendrá carencias que espero resolver poco a poco.

Tampoco se renovará a menudo, ya que iré realizando entradas cada vez que viaje, cosa que desgraciadamente no puedo hacer muy a menudo.

De momento el sistema de valoración será muy simple, y aunque totalmente subjetivo, espero que os ayude:

No me gustó

Ni fu ni fa

Me gustó

Excelente




About Me

Alfredo Cazorro
Ver todo mi perfil
Bitacoras.com Bitacoras.com