viernes, 8 de octubre de 2010

BAYEUX

Nuestro sexto día en Normandía lo dedicamos a ver el resto de las playas del desembarco y la ciudad de Bayeux. En esta ciudad se encuentra uno de los museos más esperados para mi del viaje: el del Tapiz de Bayeux. Cualquier persona a la que le interese la historia no puede perdérselo. El Tapiz representa en sus más de 68 mts de largo la famosa batalla de Hastings y los sucesos previos que la provocaron. En esta batalla Guillermo Duque de Normandía  venció a Harold y se hizo con el control de Inglaterra. El tapiz se expone en el Centre Guillaume le Conquérant.



Tapiz de Bayeux
Por supuesto, también tiene su catedral gótica que hay que visitar y otro de los museos del dia D, el Museo Memorial de la Batalla de Normandía, muy recomendable.



Catedral
Carro Sherman


Después de comer en Bayeux, fuimos a ver otra de las baterias alemanas, la de Longues-sur-Mer. Es la única batería que ha conservado sus cañones y es muy interesante. 


Batería de Longues-sur-mer

Más tarde nos dirigimos a las playas del desembarco y a la más conocida de ellas: la de Omaha. Había marea baja y dimos un paseo por la playa. Es una playa muy larga y con la marea baja muy ancha, no pude dejar de pensar en la gran cantidad de soldados que perdieron la vida ese día mientras intentaban llegar al final de la playa.


Omaha Beach

Después de la visita a la playa de Omaha fuimos a ver uno de los cementerios americanos, el de Coleville-sur-Mer, tal vez el más famoso de ellos, por su extensión y por salir en la película Salvar al soldado Ryan. Realmente es espectacular y sobrecogedor, no dejéis de visitarlo.


Cementerio de Coleville-sur-Mer


Restaurantes


Le Domesday

Llegó la hora de probar las pizzas fancesas, y el restaurante elegido fué Le Domesday. Tenía gran variedad de pizzas y estaban muy bien, pero recuerdo que las pizzas de Rouen tenían mejor pinta...

Tomando cerveza para beber nos costaron 15€ por cabeza.




Pizza del Chef

Pizza Campagnarde



Dirección

Rue Larcher 18, Bayeux


Valoración 



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Gracias por la información de tu blog.
Por lo que veo en las fotos, parece que el camarero tenía hambre y probó vuestras pizzas. ¿Os hicieron algún descuento por las pizzas mordisqueadas?
JALL, tu peor pesadilla!!!

Alfredo Cazorro dijo...

Hola JALL, lo confieso...soy un glotón y en unas cuantas ocasiones me pudo el hambre y me olvidé de la foto. Espero que con el tiempo sea más disciplinado.

Un saludo pesadilla

Publicar un comentario

Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog. A mi mujer y a mí nos apasionan dos cosas: Viajar y comer -y no en este orden necesariamente ;)-, y de estas dos aficiones ha nacido este blog.

Cada vez que viajamos nos planteamos no sólo que visitar sino también donde comer y a veces es difícil buscar restaurantes o conocer de antemano donde se puede comer bien en las zonas visitadas.

También es un problema la barrera idiomática, a veces pides un poco a la aventura...

De mis busquedas por la web nació la idea de que cada vez que hicieramos un viaje podríamos dar nuestra opinion sobre los restaurantes visitados y así ayudar a gente como nosotros, que les gusta el turismo gastronómico.

Es mi primer blog y por tanto tendrá carencias que espero resolver poco a poco.

Tampoco se renovará a menudo, ya que iré realizando entradas cada vez que viaje, cosa que desgraciadamente no puedo hacer muy a menudo.

De momento el sistema de valoración será muy simple, y aunque totalmente subjetivo, espero que os ayude:

No me gustó

Ni fu ni fa

Me gustó

Excelente




About Me

Alfredo Cazorro
Ver todo mi perfil
Bitacoras.com Bitacoras.com