martes, 2 de noviembre de 2010

ESTAMBUL DIA 2

Nuestro segundo día en Estambul lo dedicamos a los bazares y a cruzar el cuerno de oro para ver la Torre Gálata

Gran Bazar

El Gran Bazar (Kapalıçarşı en turco) es el mayor bazar de la ciudad y uno de los bazares más grandes del mundo.
Situado frente a la parada Beyazit del tranvia este bazar tiene más de 58 calles y 4.000 tiendas. Diariamente recibe entre 250.000 y 400.000 visitantes. Con muchas áreas de negocio entre las que destaca la joyería, orfebrería, tiendas de ropa y tiendas de alfombras.
Algunas tiendas tienen los productos marcados como precio fijo pero en la mayoría el precio se regatea, es un poco agotador para los que no estamos acostumbrados pero al final resulta interesante la rebaja que se obtiene.

Bazar de las especias

Desde el Gran Bazar fuimos caminando hasta el siguiente bazar: el Bazar de las Especias  (Mısır Çarşısı en turco, por cierto la ç se pronuncia Ch y la ş se pronuncia Sh) que es uno de los más antiguos bazares de la ciudad. Es el segundo bazar cubierto más grande tras el Gran Bazar.

Fue realizado entre los años 1663 y 1664 por orden del sultán Turhan. Tiene forma de "L" con el lado corto, que mide 120 metros, perpendicular a la mezquita y el lado largo de 150 metros paralelo a ella. En la parte corta hay 46 tiendas, 23 en cada lado y en el lado largo hay 36 tiendas, 18 a cada lado con otras seis tiendas en el centro. Un total de 88 tiendas.

Después de comer en un chiringuito de comida rápida cuyo nombre no merece recordarse, pasamos a visitar la Mezquita Nueva (Yeni Camii en turco) que se encuentra al lado del Bazar de las Especias. También nos gustó mucho.

Después de visitarla nos dirigimos a la Mezquita de Suleyman el Magnífico pero desgraciadamente estaba en obras y no se podía visitar (las obras terminaban en el 2010...), aunque si pudimos ver su cementerio y la tumba de Soleyman el Magnífico.

Torre Gálata

Después de la frustrada visita a la Mezquita de Suleyman el Magnífico, cruzamos el cuerno de oro a través del puente de Gálata para visitar la Torre de Gálata (en turco, Galata Kulesi), que es uno de los lugares más llamativos de la ciudad.
La torre se construyó en 1348 como parte de la expansión de la colonia genovesa de Constantinopla. Se trataba de la construcción más alta de las fortificaciones que rodeaban la ciudadela genovesa de Gálata.
En las plantas superiores hay un restaurante y una cafetería, desde donde se disfruta de unas magníficas vistas de Estambul y el Bósforo. En las plantas superiores también hay local de fiestas donde se llevan a cabo espectáculos turcos.

Restaurantes

Mercado del pescado

Llamar restaurante a este lugar tal vez es pasarse un poco, más bien es un chiringuito entre las paradas del mercado de pescado que se encuentra nada más cruzar el puente Gálata, pero aún así fue uno de los que más gracia nos hizo. Como podéis imaginar el pescado es muy fresco y además los precios son muy baratos: los dos comimos por unas 14 TL. Os recomiendo la caballa a la plancha.

Hamsi (boquerones)

Uskumru (caballa)

Dirección

Mercado del pescado

Valoración

Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog. A mi mujer y a mí nos apasionan dos cosas: Viajar y comer -y no en este orden necesariamente ;)-, y de estas dos aficiones ha nacido este blog.

Cada vez que viajamos nos planteamos no sólo que visitar sino también donde comer y a veces es difícil buscar restaurantes o conocer de antemano donde se puede comer bien en las zonas visitadas.

También es un problema la barrera idiomática, a veces pides un poco a la aventura...

De mis busquedas por la web nació la idea de que cada vez que hicieramos un viaje podríamos dar nuestra opinion sobre los restaurantes visitados y así ayudar a gente como nosotros, que les gusta el turismo gastronómico.

Es mi primer blog y por tanto tendrá carencias que espero resolver poco a poco.

Tampoco se renovará a menudo, ya que iré realizando entradas cada vez que viaje, cosa que desgraciadamente no puedo hacer muy a menudo.

De momento el sistema de valoración será muy simple, y aunque totalmente subjetivo, espero que os ayude: